fbpx

Entre el cuarto y el quinto día de la lunación podemos observar a simple vista una región oscura al sur del Mare Crisium y un poco más extensa que éste.  Es el Mare Fecundidatis, el Mar de la Fecundidad o Mar de la Fertilidad. Es igual el nombre que le des, son iguales de bonitos.

Aunque a simple vista podemos interpretar su forma como un óvalo, en realidad es bastante irregular. De hecho casi se confunde con un Mar que está emergiendo junto al limbo lunar, el Mare Tranquilitatis. Ocupa una extensión aproximada de 600×500 kms y en la parte oeste del Mare podemos ver una formación más clara y bien diferenciada en el mismo borde del Mare. Se trata del cráter Langrenus. Este último cráter tiene el inconveniente de que está situado en el borde lunar pues si estuviese más al centro sería realmente vistoso. Su diámetro es de 130 kms y sus paredes alcanzan los 2600 metros de altura.

Como curiosidad, en 1970 la sonda soviética Luna 16 tomó muestras de este Mare y las trajo a la Tierra en el primer intento con éxito de retorno de piedras y polvo lunar dentro del programa lunar de la extinta URSS.

Si tienes el cielo despejado, sube a tu azotea, sal a tu jardín o desde cualquier lugar de tu ciudad podrás ver el Mar de la Fecundidad. Aprender zonas de nuestra Luna te encantará.

marecrisium


 

 

¡No hay nada más atractivo que ir reconociendo los detalles lunares con un pequeño telescopio o unos prismáticos y siempre guiado por buenos libros!i 

descubrirlaluna
atlasfotografico

 

2 comentarios de “El Mar de la Fecundidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.