A las 19h15 hora peninsular española ya se notaba un ligero oscurecimiento por el sureste del disco lunar. La Luna aún estaba baja sobre el horizonte.
Imagen del máximo del eclipse. A las 20h20 hora peninsular española (19h20 TU). El oscurecimiento del borde sureste lunar se observa con claridad. Una vez más el Universo pinta cuadros maravillosos en el cielo.
Ayer jueves 9 de enero la Luna brillaba casi Llena a la izquierda. A la derecha con la penumbra lunar marcando el disco lunar. Ambas fotografías realizadas con la misma exposición e ISO y a la misma altura sobre el horizonte.
Una hora después del máximo, a las 21h20 (20h20 TU) éste era el aspecto del disco lunar. Aún se observaba el tono grisáceo de la penumbra por el borde este.
Y acabó el eclipse penumbral de Luna. Un fenómeno menos espectacular que un eclipse total pero siempre se agradece observar estas maravillas. En junio tendremos otro similar. ¡No te lo pierdas! ¡Disfruta del Universo!
Excelentes fotos, Francisco!!. Lástima desde América del Sur no pudimos apreciarlo, finñzana el eclipse a la hora en que sale la Luna para nosotros. Te felicito, gracias
Anrazo
En ese caso es una alegría adicional saber que puedo compartir estas fotos con quienes no han podido disfrutar del fenómeno. ¡¡Muchas gracias Héctor por tu comentario!! Un gran abrazo para ti también.
Muy didáctico. Gracias , Paco.
Muchas gracias a ti siempre Mabel. 🙂