TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación exponemos los términos y condiciones a los que están sujetos tanto el vendedor como el comprador en www.astroilusion.es

Francisco Rodríguez Bergali en calidad de VENDEDOR con domicilio en la ciudad de Sevilla (ESPAÑA) en la calle Aniceto Saenz, 20, con NIF/VAT ES28480688H y teléfono de contacto 687 955 955 indica que los términos y condiciones de venta de los productos ofrecidos a un COMPRADOR o usuario en el Sitio Web https://www.astroilusion.es de la cual es propietario son los que en los siguientes párrafos se exponen. A través del Sitio Web, el VENDEDOR comercializa productos relacionados con la Astronomía en forma de instrumental óptico, libros y regalos relacionados con dicha temática científica.

1.- ENVÍO DE PEDIDOS

El VENDEDOR enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán mediante mensajerías que serán indicadas en la web y, si procede, al comprador.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Dichos plazos serán indicados en la web y, si procede, se le indicarán al COMPRADOR vía correo electrónico dependiendo de la forma de pago y de la población de destino a la que se realizará el envío. Siempre y cuando se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y el pago se haya realizado los plazos de entrega serán inferiores a una semana.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el COMPRADOR, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del COMPRADOR y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al COMPRADOR verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el VENDEDOR informará previamente al COMPRADOR respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

2.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El COMPRADOR tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El COMPRADOR dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Siempre y cuando el embalaje no se haya abierto ni dañado. En este caso los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del COMPRADOR. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. 1.-Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  1. 2.-Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  1. Cuando el producto esté abierto.
  1. Cuando sean productos personalizados aquellos, que por razones de higiene otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al VENDEDOR, solicitando conformidad con la causa de la misma, por correo electrónico a sastroilusion@astroilusion.es indicando el número de factura o pedido y los motivos de la devolución.

Una vez el COMPRADOR haya recibido la conformidad del VENDEDOR con la causa de la devolución, se lo hará llegar costeando el COMPRADOR con los gastos de transporte, al domicilio de Francisco Rodríguez Bergali, calle Aniceto Saenz 20, 41003 Sevilla.

3.- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

  1. Conformidad de los productos con el contrato
    1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
    2. Se ajusten a la descripción realizada por el COMPRADOR en su Sitio Web.
    3. Resulten aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    4. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del VENDEDOR en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido de forma fehaciente que el producto es apto para este.
    5. Presenten la calidad prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el VENDEDOR.
    6. El VENDEDOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
    7. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación y/o manipulación del producto por parte del COMPRADOR no será responsabilidad del VENDEDOR.
    8.  No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el COMPRADOR conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el COMPRADOR.

Responsabilidad del VENDEDOR

El VENDEDOR responderá ante el COMPRADOR de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. El VENDEDOR reconoce al COMPRADOR el derecho a que su producto sea atendido, en caso de mal funcionamiento, tras una evaluación del departamento de postventa de la marca que podrá según se requiera, reponer, reparar o reembolsar si las dos anteriores no fueran posibles.

Reparación y sustitución de los productos

  • Si el producto no es conforme con el contrato, el COMPRADOR podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el COMPRADOR comunique al VENDEDOR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del COMPRADOR se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
  • Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al VENDEDOR costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el COMPRADOR.

Reglas de la reparación o sustitución del producto   

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el COMPRADOR. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Quedan excluidos de esta gratuidad los gastos de envío de ida al servicio técnico, que serán costeados por el usuario, correspondiendo al servicio técnico costear los de vuelta al COMPRADOR.
  • Se llevarán cabo en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el COMPRADOR.
  • La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el COMPRADOR ponga el producto a disposición del VENDEDOR y concluirá con la entrega al COMPRADOR del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el VENDEDOR responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
  • Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el COMPRADOR podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
  • Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el COMPRADOR podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
  • El COMPRADOR no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
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  1. 4.- GASTOS DE TRANSPORTE

    Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

    Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto en función de la modalidad y mensajería dispuestas por el VENDEDOR.

Francisco Rodríguez Bergali – Última actualización: 28 de noviembre de 2019.