Paquete Iniciación Prismáticos

Durante esta semana (y creo que de manera general) el instrumento que más destacaríamos en la tienda de Astroilusión sería un kit para iniciarse en la Astronomía. Es cierto que todos queremos comprar nuestro primer telescopio pero siempre es aconsejable comenzar con unos prismáticos y empezar a conocer bien el cielo. Para ello en Astroilusión hemos preparado un kit para todas las edades compuestos por unos buenos prismáticos, un buen libro de iniciación y el simple eficiente planisferio. Veamos cada uno de los productos que lo componen.

Prismáticos

Prismáticos marca Celestron Upclose G2 10 x 50. Con carcasa de aluminio. Óptica compuesta por varias capas recubiertas. Campo visual de los prismáticos: 6.8º.  Son prismáticos tipo Porro con óptica multitratada lo que provoca un aumento de la transmisión de la luz permitiendo obtener imágenes más contrastadas y brillantes. Toda la cubierta es de goma, el armazón, como hemos comentado, es de aluminio y su agarre antideslizante. Su peso es óptimo para la observación de la naturaleza o su uso en la Astronomía. En este sentido el enfoque se realiza a través de su mecanismo central. Además del cuerpo óptico, incorpora una bolsa blanda y una correa de sujección al hombro. Resistente al agua. (Por separado incluye cuatro libros de Astronomía de regalo que no se incluyen en esta promoción)

ESPECIFICACIONES


Aumento: 10x

Diámetro: 50 mm

Campo Angular de Visión: 6.8º

Pupila de Salida: 5 mm

Distancia ocular ojo: 12 mm

Distancia interpupilar: 58 a 72 mm

Peso: 765 gramos

Prisma: Techo BK7

Luminosidad relativa: 25

Color Negro


OBSERVAR EL CIELO A SIMPLE VISTA O CON PRISMÁTICOS. VVAA. Larousse. 2019. 144 pp.

Un libro reeditado con información actualizada que nos ayudará a iniciarnos en la Astronomía con multitud de ejemplos prácticos y cartas estelares que nos indicarán la localización de los objetos celestes más característicos. El libro incluye una sinopsis que dice así:

«El cielo ofrece cada noche un espectáculo permanente a quien sabe contemplarlo con paciencia. Pero, ¿cómo orientarse si no se dispone del potente material de un profesional?, ¿Cómo reconocer las estrellas y las constelaciones entre los planetas y los satélites?, ¿Cómo identificar los cometas, los eclipses o incluso las fases de las Luna? Esta guía proporciona todos los consejos necesarios para iniciarse en la observación del cielo a simple vista o con prismáticos y da las respuestas precisas a las preguntas que suscita cada nuevo descubrimiento. Personas con curiosidades por el cielo, astrónomos principiantes, y paseantes ociosos de todas las edades disfrutarán de la posibilidad de contemplar los astros, de forma sencilla, en el curso de un simple paseo. Además, se ofrecen informaciones prácticas sobre la elección y utilización de los prismáticos, una lista de direcciones útiles sobre las principales asociaciones de astronomía, así como numerosos mapas, fotografías y esquemas que complementan esta iniciación a la ” geografía del cielo ” .

Planisferio luminiscente.

Todo aficionado que se precie debe disponer de un planisferio para preparar sus sesiones de observación. Aunque existan muchos programas de ordenador que nos muestren el cielo que hará esta noche, nada como llevar nuestro propio planisferio para planificar nuestras obsercaciones. En este caso ofrecemos este planisferio luminiscente de 29 centímetros de diámetro que resulta muy llamativo en la oscuridad. Indicando la fecha en que nos encontramos nos mostrará el cielo visible desde nuestras latitudes en una ventana elíptica de cómodas dimensiones. ¡Fundamental para cualquier aficionado!

Todo ello lo puedes comprar aquí y a un precio muy adaptado, 79,95 € resultando un regalo ideal para las próximas y cercanas Navidades.